Gmail es el servicio de correo más utilizado del mundo y desde su lanzamiento ha convencido a millones de usuarios. Su gran popularidad también lo convierte en el blanco perfecto de cibercriminales, estafas y problemas de seguridad. Por ello, te contamos los cinco pasos que debes seguir para blindar tu cuenta de Gmail y asegurar bajo llave tu correo electrónico.
Hoy en día utilizamos el correo electrónico para todo, siendo una de las principales forma de comunicación junto con la mensajería instantánea. Su éxito también ha traído cosas malas, véase el SPAM, el phishing, correos con malware y un largo etcétera de problemas que nos podemos encontrar a diario. Controlar la seguridad de nuestra cuenta es clave para evitar al máximo la probabilidad de vernos involucrados en hackeos y demás.
1 - Comprueba la actividad de tu cuenta
En la parte inferior derecha de la web de Gmail podemos leer el texto “Última actividad de la cuenta: hace X minutos. Información detallada”. Pinchando en “Información detallada” accederemos a un registro de accesos a la cuenta de Gmail indicando algunos datos que nos pueden ser de utilidad para verificar si hemos tenido accesos no deseados a la misma.