Empresas europeas y estadounidenses han eliminado sus anuncios de YouTube y Google por aparecer junto a publicidad con contenido sexista, homófobo o que incitan al terrorismo.
AT&T y Verizon han sido las dos últimas empresas que se han unido a la campaña contra YouTube y Google por el contenido ofensivo en los anuncios publicados en las páginas.
Muchas empresas han visto que, junto a sus anuncios, aparecen otros que fomentan el odio, el nacionalismo, la homofobia o la incitación al terrorismo. Las críticas han aumentado para Google y YouTube, los cuales están siendo víctimas de un complot por parte de empresas europeas y estadounidenses para cambiar su imagen publicitaria y evitar este tipo de publicidad con contenido peligroso.
Un portavoz de AT&T afirmó que la empresa está preocupada de que sus anuncios puedan haber aparecido junto a otros que fomenten el odio o que promuevan el terrorismo. "Hasta que Google pueda asegurar que esto no vuelva a ocurrir, estamos eliminando nuestros anuncios de las plataformas", informó Recode.