viernes, 24 de agosto de 2018

Cursos online gratuitos sobre seguridad informática

A continuación, te presentamos una selección de cursos online gratuitos en seguridad informática:

1. Seguridad de la información: contexto e introducción

Con este curso introductorio de seis semanas de duración, te adentrarás en el universo y el contexto de la seguridad de la información.
Dictado por: University of London en la plataforma Coursera.

2. Ciberconflictos internacionales

Este curso dictado por la Universidad del Estado de Nueva York pretende introducir a los interesados en un tema que sobrepasa las fronteras: los ciberconflictos.
Dictado por: The State University of New York  en la plataforma Coursera.

jueves, 23 de agosto de 2018

Riesgos de los asistentes inteligentes.

Un asistente inteligente o IPA’s (Intelligent Personal Assistant) es un dispositivo, programa o aplicación con el que una persona puede interactuar para realizar múltiples funciones automatizadas mediante un comando sonoro o visual.

Actualmente se pueden encontrar en el mercado multitud de asistentes personales que pueden ser configurados, tanto en dispositivos móviles como en dispositivos específicos (Google Home, Apple Homepod, Amazon Echo, etc.), como pueden ser Google Assistant, Amazon Alexa, Apple Siri, Samsung Bixby o el asistente de código abierto Mycroft entre otros.

¿Qué son los ataques DoS y DDoS?

Los ataques de denegación de servicio, ¿sabes realmente lo que son?.
A priori, parece un término muy técnico, pero este ataque es muy sencillo de comprender. Además, es uno de los más utilizados por los ciberdelincuentes a nivel mundial, por lo que es importante entender en qué consiste.

Un ataque de denegación de servicio, tiene como objetivo inhabilitar el uso de un sistema, una aplicación o una máquina, con el fin de bloquear el servicio para el que está destinado. Este ataque puede afectar, tanto a la fuente que ofrece la información como puede ser una aplicación o el canal de transmisión, como a la red informática.

Los servidores web poseen la capacidad de resolver un número determinado de peticiones o conexiones de usuarios de forma simultánea, en caso de superar ese número, el servidor comienza a ralentizarse o incluso puede llegar a no ofrecer respuesta a las peticiones o directamente bloquearse y desconectarse de la red.