jueves, 20 de diciembre de 2018

Perfiles de citas de Google Scholar

Desde 2012 Google Scholar ofrece a los académicos la oportunidad de crear su propio perfil, algo que realmente te recomendaría que hicieras. Configurar un perfil de citación de Google Scholar es fácil y muy rápido. Un Perfil GS es su tarjeta de presentación académica, es la forma más rápida y fácil para que otros académicos puedan ver todas sus publicaciones de un vistazo. Si tienes un nombre común, también es la única manera segura de desambiguar tu registro de publicación del de sus homónimos.

Lo bueno: una gran solución para las citas “perdidas”

La creación de un perfil GS es también una gran solución para uno de los mayores problemas en el análisis de citas: la presencia de citas “perdidas”. Las citas extraviadas no son lo mismo que múltiples versiones web idénticas de un mismo documento; Google Scholar normalmente agrega las que se encuentran en un registro maestro.

Textos de arte en el portal Getty Research

El portal Getty Research ofrece una colección de textos digitalizados gratuitos y descargables en diferentes idiomas, que abarcan los campos de arte, arquitectura y cultura material englobados en la historia del arte, así como áreas afines. La colección de textos se distribuye entre libros y revistas proporcionadas por veintiuna instituciones socias alrededor del mundo, convirtiéndolo en un catálogo multicultural.

El portal aspira a ser la biblioteca más grande que haya existido alguna vez en el rubro de historia del arte.

Beneficios del portal Getty Research

Su extensa colección de piezas literarias permite innovar en la investigación sobre historia del arte gracias a su acceso gratuito. Miles de estudiantes y docentes de todo el mundo pueden beneficiarse de una biblioteca que presenta libros difíciles de conseguir, fuera de lo común y en algunos casos, hasta podrían calificarse como “extraños”.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Libros de arte gratuitos

Esta es una selección de enlaces de libros electrónicos de arte gratis que se encuentran en la red.

Libros y catálogos de historia del arte de las Bibliotecas del Museo Metropolitano de Arte:

https://libmma.contentdm.oclc.org/

Libros de arte moderno de The Guggenheim:

https://mymodernmet.com/guggenheim-museum-free-books-online/

martes, 4 de diciembre de 2018

Insertar imágenes en Oracle Reports

Existen varias maneras de incluir imágenes en nuestros reports.

La primera consiste en incrustar directamente la imagen. Para ello nos vamos al diseño del informe y desde el menú  Insertar ? Imagen  seleccionamos la imagen que deseemos. Esta manera es la más sencilla, pero tiene dos inconvenientes, sobre todo si utilizamos una misma imagen (como un logotipo) en muchos reports diferentes: el tamaño del fichero del report aumenta puesto que la imagen va incrustada, y si en un momento dado hubiera que sustituir la imagen por otra habría que modificar los reports uno a uno.

Otra posibilidad es insertar la imagen como un enlace a un archivo de tipo imagen, opción que tenemos disponible en el menú  Insertar ? Enlace de Archivo . La ventaja en este caso es que las imágenes van vinculadas, por lo que no tendríamos los problemas mencionados antes. En cambio, tenemos algunos inconvenientes:

lunes, 3 de diciembre de 2018

MEDIDAS PARA EVITAR QUE ENTREN EN TUS REDES SOCIALES

En las redes sociales subimos todo tipo de contenido de carácter personal y privado y expresamos nuestra opinión y forma de ver el mundo a las personas que nos rodean o nuestros seguidores y un robo de cuenta por parte de piratas informáticos puede suponer un auténtico problema.

Recuperar la cuenta de redes sociales después de haber sufrido un ataque informático no es siempre algo sencillo pues será necesario la realización de algunas medidas para volver a recuperar la cuenta, cambiar la contraseña y determinar qué información personal de importancia ha podido ser robada durante el ataque informático. Y es que si se usa la misma contraseña en la red social en la que se ha sufrido el ataque que en otras redes sociales o cuentas más importantes como el correo electrónico o las claves de la banca virtual la situación pueden volverse aún más alarmante.