Cuando el usuario elige esta opción, la red social inhabilita la posibilidad de saber quiénes han visualizado su cuenta.
Una de las opciones más destacadas de LinkedIn
es la que permite saber “¿Quién ha visto tu perfil?”. La red social
profesional, que cuenta con más de 300 millones de usuarios, envía un
correo electrónico cada semana, aproximadamente, con el número de
visitantes recientes; unos datos que también muestra en la página
principal del perfil, junto con la estadística del número de búsquedas.
Si bien es una función realmente útil para saber quién muestra interés
por una cuenta, a veces el usuario prefiere pasar desapercibido a la
hora de consultar la biografía profesional de otra persona.
Para ello, la plataforma ofrece la posibilidad de configurar el anonimato. El usuario debe “revisar” la “Privacidad y configuración” de la cuenta –opción que encontrará colocando el cursor encima de la fotografía de perfil, arriba a la derecha–. Tras ser preguntado por la contraseña, debe cliclar en la opción “Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil”.
Existen tres modalidades, dos de las cuales, anónimas. La primera, por defecto, es la que se da a conocer el nombre, el titular, la ubicación y el sector laboral del visitante. En la segunda, se muestran las características de perfil generales del usuario como su cargo, empresa o sector; por ejemplo, “Vicepresidente de Marketing en el sector Internet”. Y, por último, la de ser “completamente anónimo”.
La desventaja de escoger las dos últimas opciones, es que la plataforma deshabilita las estadísticas del perfil. Así pues, el usuario no podrá ver las cinco personas más recientes que han echado un vistazo a su currículum en los últimos 90 días, ni el número total de visualizaciones en dicho período, como tampoco conocerá las veces que su nombre ha aparecido en la búsqueda de la red social.
Para las personas que tengan interés en posicionarse y ganar visibilidad en la plataforma, la opción de “visitante anónimo” les es perjudicial. Y es que, gracias al gráfico de visualizaciones, el usuario puede saber cuándo ha generado más interés entre los demás usuarios y estudiar si estos momentos coinciden con la fecha, por ejemplo, en la que ha participado más en alguno de los grupos de la plataforma.
De todos modos, y de forma alternativa, siempre queda la posibilidad de cerrar la sesión de la cuenta y ver otros perfiles de LinkedIn. La mayoría de los usuarios tiene configurada la opción de mostrar públicamente su información, también a los no miembros de la red social.
Para ello, la plataforma ofrece la posibilidad de configurar el anonimato. El usuario debe “revisar” la “Privacidad y configuración” de la cuenta –opción que encontrará colocando el cursor encima de la fotografía de perfil, arriba a la derecha–. Tras ser preguntado por la contraseña, debe cliclar en la opción “Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil”.
Existen tres modalidades, dos de las cuales, anónimas. La primera, por defecto, es la que se da a conocer el nombre, el titular, la ubicación y el sector laboral del visitante. En la segunda, se muestran las características de perfil generales del usuario como su cargo, empresa o sector; por ejemplo, “Vicepresidente de Marketing en el sector Internet”. Y, por último, la de ser “completamente anónimo”.
La desventaja de escoger las dos últimas opciones, es que la plataforma deshabilita las estadísticas del perfil. Así pues, el usuario no podrá ver las cinco personas más recientes que han echado un vistazo a su currículum en los últimos 90 días, ni el número total de visualizaciones en dicho período, como tampoco conocerá las veces que su nombre ha aparecido en la búsqueda de la red social.
Para las personas que tengan interés en posicionarse y ganar visibilidad en la plataforma, la opción de “visitante anónimo” les es perjudicial. Y es que, gracias al gráfico de visualizaciones, el usuario puede saber cuándo ha generado más interés entre los demás usuarios y estudiar si estos momentos coinciden con la fecha, por ejemplo, en la que ha participado más en alguno de los grupos de la plataforma.
De todos modos, y de forma alternativa, siempre queda la posibilidad de cerrar la sesión de la cuenta y ver otros perfiles de LinkedIn. La mayoría de los usuarios tiene configurada la opción de mostrar públicamente su información, también a los no miembros de la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario