lunes, 1 de septiembre de 2014

Twitter reduce el spam un 40% con BotMaker

Twitter empieza a ponérselo difícil al spam con la introducción de la herramienta BotMaker, un software específico especialmente diseñado por Twitter, para erradicar actividades fraudulentas de spam y follows automáticos.

No cabe duda de que Twitter tenía serios problemas para controlar el spam. Hace sólo unos días la compañía reconocía que albergaba en su red más de 23 millones de cuentas robóticas.

Tras la puesta en marcha de esta nueva herramienta antispam, la compañía ha detectado una drástica caída del 40% en la actividad fraudulenta general y una disminución del 55% en el contenido de spam publicado.

El plan antispam de BotMaker se apoya en tres objetivos:

    1- Evitar que se publique el contenido no deseado, con el fin de mejorar la experiencia de usuario.
    2- Reducir el tiempo en que el spam se mantiene en Twitter. Cuanto antes se limpia el sistema menor es el impacto que produce.
    3- Reducir la posibilidad de nuevos brotes de spam. Los hackers se actualizan constantemente y obligan a defenderse de nuevas amenazas.

El sistema opera con dos variables fundamentales:
   1ª Se debe o no actuar.
   2ª Qué tipo de acción ejecutar en caso afirmativo.

El sistema se ejecuta en tres niveles de tiempo: 1. Tiempo real. 2. Casi tiempo real. 3. Trabajos periódicos o menos imperativos, gestionando miles de millones de eventos al día.

El éxito del sistema se basa en la rapidez para crear nuevos modelos y reglas capaces de bloquear el spam.
Fuente: http://marketingactual.es/index.php/social-media/780-twitter-reduce-el-spam-un-40-gracias-a-la-herramienta-botmaker



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