miércoles, 10 de diciembre de 2014

101 Herramientas Social Media

Para medir nuestros resultados en redes sociales y gestionar nuestras comunidades con eficacia, aquí esta una lista de las 100 Herramientas Social Media

Ahora bien, ninguna de las herramientas social media, por sí misma, datos concluyentes para presentar un informe para un cliente, una cuenta o una marca. Sigo pensando que la mejor forma de plantear nuestros resultados en redes sociales es mediante un excel, con métricas que sean válidas desde un punto de vista de negocio. 

1. Simplymeasured
Una de las mejores herramientas de analítica en redes sociales del mercado. Descarga informes pormenorizados en excel para Facebook, Twitter, Google +, YouTube, Linkedin, Vine y Pinterest. Lo malo: Sólo 15 días de prueba.

Comprueba en un minuto cuantos shares ha tenido una determinada URL en casi todas las redes sociales. Tiene un Multi-dashboard que nos permite introducir una lista de URLs, ideal para poner los posts de nuestro blog y ver cuáles tienen más “shareability” por tipo de red social. Rápida e intuitiva. Genial.


Programador de actualizaciones para Twitter y Facebook.

Edita fácilmente imágenes para cualquier red social. Adapta tus imágenes a los tamaños de cualquier red social, perfiles, portadas. Todo. Una delicia. 

Comprueba lo bien que funciona tu fanpage de facebook. Analiza y observa las sugerencias de la aplicación. Muy bueno para analizar a la competencia.

Gestor multicuenta para Twitter, Facebook, Linkedin, Google +, Foursquare y Wordpress. Permite programar actualizaciones acortando las URL sin necesidad de otra herramienta. Sin duda, la herramienta más sobrevalorada del mercado. Tras años utilizándola, hemos comprobado que limita el alcance en Facebook y reduce la interacción y la visibilidad de imágenes en Twitter. 


Gestor multicuenta para Twitter, permite programar actualizaciones. Tiene versión web y de escritorio. El sistema de alertas funciona bastante bien en la versión de escritorio.

Excelente herramienta para conocer y administrar la comunidad de Twitter. Su principal característica es la “mejor hora para tuitear”, nos ofrece un mapa de calor con las franjas horarias con supuestamente más seguidores conectados. También permite seguir o dejar de seguir simultáneamente a varios usuarios.

Es una excelente herramienta para poder monitorear el crecimiento de: Seguidores en Twitter. “Me gusta” en Facebook. Además permite comparar hasta tres cuentas en cada red sociales (ideal para compararse con la competencia).

10. Bufferapp
Programador de publicaciones y gestor de impacto multicuenta para Facebook, Twitter, Linkedin y Google +. Además dispone de aplicación para integrar sus funcionalidades en tu navegador web. Una de las más conocidas herramientas del mercado.

Permite conectar con el feed de un blog para publicar actualizaciones en Twitter y
Facebook de forma automática en el momento que el blog tenga nuevo contenido. 

Completa herramienta para automatizar Twitter, Facebook, Linkedin e integrar feeds de blogs en tu actividad social media. Lo bueno: Permite automatizar páginas, grupos y perfiles de Facebook y perfiles, grupos y páginas de Empresa en Linkedin.


13. Smetrica
Una simple pero estupenda herramienta para analizar cualquier comunidad de Facebook en un instante. Perfecto para estudiar a la competencia.

14. Twitonomy
Analíticas sobre impacto en Twitter, hashtags, retweets, etc.. Lo malo es que la versión gratuita no permite buscar por fechas con lo cual no es muy útil para realizar informes mensuales.


15. Linktally
Comprueba en un minuto cuantos shares ha tenido una determinada URL en casi todas las redes sociales. Como SharedCount pero algo más básica. 

16. Botize
Programador de tareas en muchas redes sociales. Lo más usado es su funcionalidad para añadir una lista de tweets y programarlos aleatoriamente por franjas de tiempo. Un tweet a la hora, cada dos horas... También permite sincronizar con los feeds de blogs para lanzar tweets en el momento que publiquen nuevo contenido.

17. IFTTT
Programador y automatizador de tareas. Funciona como Botize pero con muchas más herramientas y redes sociales. También permite sincronizar con los feeds de blogs para lanzar tweets en el momento que publiquen nuevo contenido.

Genial gestor multicuenta para Twitter y Facebook. Permite ver impacto por tweet o actualización, contar número de RTs, Likes, Favs... Muy útil para ver qué es lo que mejor a funcionado y cuándo. Lo malo: es de pago.


Analiza tu página de Facebook al milímetro. Dispone de un montón de utilidades para concursos, captación de leads, facebook tabs, etc... 

Permite visualizar tweets enviados y evolución de seguidores hasta para 3 cuentas. Un aspecto relevante de TwitterCounter es que permite realizar proyecciones aproximadas hacia el futuro: Nos informa cuánto tiempo nos tomaremos para llegar a un número de usuarios determinado.

21. Visibli
Ofrece completa información de los clics que hacen en todos los tuits que enviemos. La versión gratuita de HootSuite también da esta información pero solamente para los 10 tuits con más clics. Esta aplicación nos muestra el número de clics por día y por tuit enviado.


22. Topsy
Topsy.com es una herramienta que muestra las menciones de una empresa, marca o cuenta de redes sociales. 

23. Sumall
Increíble herramienta de analítica de impacto en varias redes sociales. Lo malo es que tiene indicadores bastante complejos de asimilar e interpretar.

24. Vas.3m
Analiza el Eye Tracking de tu página web o blog. Nos ayuda a saber cuáles son las partes más vistas y el orden de atención del navegante. Ofrece un mapa de calor con las zonas más destacadas. Una joya gratuita.

25. Janetter
Gestor multicuenta para Twitter. Lo mejor, su app para móviles, fácil, sencilla y rápida. 

26.Twuffer
Programador de Tweets, fácil y sencillo. Sin complicaciones. 

27. Futuretweets
Programador de Tweets. 


Monitoriza redes sociales y análisis de sentimiento sobre un tema en concreto o una palabra clave. Detecta usuarios, menciones, temas y opiniones. 

Alucinante herramienta de analítica web, blog, visualización móvil y actividad social creada por Hubspot. Lo mide todo: posicionamiento, carga de página, errores de direccionamiento. Perfecta para poner a punto nuestra web o blog.


30. Twtrland
Analiza la actividad de cuentas en Twitter, Instagram, Facebook. Métricas superficiales en su mayoría, pero algunas valiosas para cruzar con otros datos.

31. Mention
Herramienta para recibir avisos de menciones en la webesfera y redes sociales.

Herramienta para recibir avisos de menciones en cualquier formato. Nos informa del sentimiento de las menciones.

Es otra herramienta que permite monitorizar las menciones en Internet.

34. Klout
La herramienta de medición de influencia más utilizada del mundo. Ofrece una puntuación en forma de ranking, agenda y programador de publicaciones. 

35. Kred
Junto con Klout y Peer Index, de las mejores herramientas de medición de influencia.

Junto con Klout y Kred, de las mejores herramientas de medición de influencia.

Envía mensajes directos a múltiples seguidores. Establece respuestas automáticas a nuevos seguidores y menciones. Cuidado, puede resultar muy spam.

Sencilla herramienta para ver los últimos 3000 tweets de cualquier usuario. Nos ayuda a
buscar rápidamente un tweet en cualquier cuenta, incluida la nuestra.

39. Twissues
Visualiza las conversaciones en Twitter sobre un tema en concreto.

40. Tweet-tag
Monitoriza el impacto de hashstags. Lo malo, versión gratuita muy limitada.

Monitoriza el impacto de hashtags.

Monitoriza el impacto de hashtags.

La mejor herramienta de monitorización de hashtags del mercado junto a Pirendo.

12 herramientas para visualizar en vivo las conversaciones sobre una cuenta de Twitter o un hashtag. Ideal para back channel de eventos, congresos y cursos.

45. Engagor 
Herramienta completa para gestión multicuenta y multiplataforma. Mide, gestiona y analiza actividad en casi todas las redes sociales. Es una herramienta avazada para la gestión CRM en social media. Permite asignar respuestas o menciones a diferentes usuarios. La más completa del mercado. 

Herramienta completa para gestión multicuenta y multiplataforma. Es una herramienta avanzada para la gestión CRM en social media. Permite asignar respuestas o menciones a diferentes usuarios.

Genial herramienta para monitorizar actividad en páginas de Facebook.

Fantástica herramienta para analizar la usabilidad, posicionamiento y autoridad de una web o blog. Te da muchas sugerencias para mejorar cientos de detalles.


La mejor herramienta del mercado para analizar cuentas de Instagram, actividad, usuarios, mejor hora para interacciones, hashtags más utilizados, impacto, etc...

50. Tweepsmap

Simple herramienta para ver en un mapa mundial de dónde son tus seguidores. 

51. Grabinbox

Buena alternativa para trabajar con varias cuentas a la vez o publicar de forma simultánea en Twitter, en la página de Facebook o Linkedin. Te ofrece histórico para saber en qué horarios se tiene mayor influencia, estadísticas para comprobar la influencia de los mensajes y posibilidad de programar.

52. Gremln
Herramienta de gestión de cuentas de Twitter, páginas de Facebook y grupos de Linkedin. Aporta informes con los KPIs fundamentales para medir el ROI en redes sociales. Fácil e intuitiva.


53. Quintly
Herramienta que facilita el seguimiento y la medición en Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Linkedin e Instagram. 

Herramienta de analítica blog y análisis social media. Ofrece una opción de monitorización en tiempo real fabulosa para web y blogs. Además, permite extraer las métricas más importantes de interacción en Facebook, Twitter, Google + e Instagram buscando por fecha. Cabe destacar su programador de publicaciones. Ágil y efectivo. Una delicia. 

Ayuda a conocer a la audiencia. Determina y genera informes sobre el impacto que tienen las publicaciones dentro de una comunidad de seguidores en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram. Las versiones de pago permiten también analizar a la competencia.

55. Sharedby
Herramienta online que proporciona análisis y seguimiento de la actividad
en Twitter o Facebook midiendo el alcance del contenido que se comparte. Su principal función es aumentar el alcance de una marca a través de un acortador de enlaces y su barra de ‘engagement’ para dirigir visitas a una web o perfiles sociales

56. Keyhole

Para conocer qué opinan los usuarios en Twitter. Rastrea información sobre cualquier asunto: palabras clave, etiquetas y URLs. 

Interesante y sencilla herramienta para investigar palabras clave en posicionamiento web. Se basa en la tecnología que utiliza Google para sugerir búsquedas más exactas.

Curiosa herramienta para blogs, que permite compartir frases independientes de un post en Twitter, facilitando compartir los artículos. Genera un enlace independiente para esa frase e informes sobre qué es lo que ocurre con ese enlace. Se puede usar en cualquier blog y existe un plugin para Wordpress.

Aplicación web que ayuda a gestionar más eficazmente y a ‘limpiar’ una (versión gratis) o varias cuentas de Twitter ya que permite depurar las listas de seguidores y seguidos. También posibilita programar tuits cuando la mayoría de seguidores estén online.

Para garantizar un número de RTs y favoritos en Twitter. Ofrece paquetes que se encargan de conseguir un número de retweets y favoritos de los tuits que se publiquen cada día. Tan pronto como se publique un tuit, de forma automática es retuiteado y marcado como favorito por otros usuarios. Si sólo se publica un tuit, todos los Rts y fav serán de ese tuit. Si son más tuits, se distribuyen entre todos los tuits diarios.


Herramienta para conocer el número de seguidores reales de hasta 3 cuentas en Twitter (la versión gratuita). Distingue entre usuarios activos, inactivos o bots (robots). 

62. Cool-tabs
Simple y maravillosa. Herramienta de múltiples aplicaciones para elegir tipos de campañas de marketing con promociones, concursos y sorteos en Facebook, Twitter o Instagram. Acaba de estrenar nueva funcionalidad: Page Performance, mide el ‘edgerank’, el rendimiento de tus páginas de Facebook, si van mejor o peor que páginas similares de la competencia.

63. Tweriod
Interesante herramienta para optimizar tus campañas. Ayuda a conocer la actividad de los seguidores de una cuenta de Twitter y cuál es la franja horaria con mayor actividad de usuarios. Ofrece multitud de estadísticas temporales y guarda un histórico para comprobar la evolución de un perfil.

64. Tweet4.me
Para programar mensajes desde la interfaz de Twitter mediante el envío de un mensaje directo a la cuenta del servicio (tweet4me) con una serie de parámetros (fecha y hora de la programación) y el mensaje a enviar.

65. Tagboard
Herramienta con un gran potencial. Es una plataforma para curación de contenidos que permite agregar contenidos según un hashtag determinado, monitorizándolo y rastreándolo a tiempo real en Twitter, Facebook, Instagram, Vine, Google+ y Flikr.


Una de las imprescindibles para automatizar las publicaciones de una web o blog en Twitter, Facebook y Linkedin. 

67. Shotools
Ofrece un útil conjunto de herramientas para mejorar la visibilidad, reputación e influencia en Twitter, aumentando el número y la calidad de seguidores. Ayuda a conocer los intereses de la audiencia. Facilita las tareas de gestión diaria de una cuenta.


68. Tribapp
Para difundir contenidos, generar contenido, conseguir mayor difusión y audiencia, generar tráfico, ganar influencia y aumentar el número de seguidores.

69. Toolows
Herramienta online que permite lanzar campañas para la obtención de seguidores. Realiza seguimiento de seguidores en Twitter automáticamente a través de hasta 8 hashtags y se encarga de seguirlos. El objetivo será que devuelvan el ‘follow’. Rápida y sencilla.


Programa para automatizar una campaña de marketing en Twitter y conseguir más seguidores. Ideal para administrar varias cuentas y optimizar el tiempo de trabajo. 

Aplicación muy similar a HootSuite, para monitorizar y facilitar gestión de nuestra cuenta de Twitter ya que automatiza acciones como el envío de retuits y los #FF

72. Twubs
Muy útil para seguir un hashtag, que permite descubrir qué usuarios contribuyen más con esa etiqueta en sus tuits, encontrar imágenes relacionadas, etc. También tiene habilitado un chat para poder interactuar entre usuarios de la herramienta.

Práctica web desde la que se pueden seguir temas en Twitter y donde visualizar todos los tuits emitidos acerca de un contenido. Filtra por palabra clave, por hashtag, por URL, por una lista donde esté incluido el usuario, por localización o por palabras que se quieran excluir de la búsqueda.

74. Tame
Increíble y práctica herramienta para ver cuáles son los enlaces y hashtags más compartidos por los usuarios a los que seguimos en Twitter. 


75. Tweepi
Interesante gestor de seguidores de Twitter, ideal para que cuentas con mucha actividad puedan automatizar esa gestión.

76. Tweetbeep
Sencilla herramienta para monitorizar Twitter a través de alertas de correo electrónico. Permite buscar por palabra clave, menciones de un usuario o por hashtag. La frecuencia de alertas para la versión gratuita es de una vez al día. Hay que introducir el térmno de búsqueda sin # para que la guarde.


77. Twilert
Para monitorizar Twitter a través de alertas por email. Alternativa a la anterior (TweetBeep) pero permite definir intervalos de tiempo entre alertas más cortos. 

78. Twellow
Herramienta web muy sencilla para encontrar seguidores afines a una marca o perfil en Twitter. Organiza usuarios de acuerdo a los temas y permite filtrar por país.

79. Tuitbot
Es una herramienta que permite revisar la relación de un perfil de Twitter con sus seguidores. Facilita seguir a todos los que le sigan automáticamente (o en caso contrario dejar de seguir de manera masiva a quien no siga de vuelta), y verificar la reciprocidad entre usuarios, entre otras funciones gratuitas. El plan Premium incrementa la posibilidad de tener un control total sobre la cuenta.

80. Instapult
Esta herramienta nos permite programar en Instagram desde varias cuentas directamente desde la web. Además, podemos recortar y editar la foto, aplicar filtros y designar varios administradores para cada cuenta. 


81. Pingraphy
Herramienta de gestión y estadísticas para cuentas de Pinterest. Sencilla de manejar. 

Muy interesante para hacer promociones y atraer visitas a una página de Facebook. 

83. Octopin
Monitoriza la presencia de una marca en Pinterest: mide el contenido, el alcance y todo lo relacionado con su actividad y campañas de marketing en esta red social.

Herramienta muy intuitiva para sacar el máximo provecho a páginas de Facebook. Incluye concursos, encuestas, recopilación de datos y análisis. Posibilita crear aplicaciones para una cuenta de Facebook sin necesidad de saber programar. Versión gratuita hasta 2000 fans, 3 páginas.


85. Blazonapp
Para crear promociones y concursos ‘responsive’ en Facebook. Ofrece datos en tiempo real y ayuda a maximizar campañas de marketing online. 

86. Heyo
Herramienta móvil, crea campañas de ‘engagement’. Permite compartir contenidos responsive para la aplicación móvil de Facebook.


Rápida herramienta para diseñar y crear ‘landing pages’ Interactivas en Facebook. Muy fácil de usar, se puede personalizar o usar alguna de sus plantillas. 

88. Triberr
Plataforma influyente que conecta bloggers en ‘tribus’ según temática e intereses. Cada miembro comparte sus publicaciones y entre todos se amplifica el mensaje en Twitter, Facebook o Linkedin. Para expandir información de calidad.

Magnífica herramienta para la difusión y el marketing de contenidos en Twitter, Facebook y Linkedin. Se basa en formar y gestionar grupos o círculos de usuarios para compartir información en común y difundirla en redes sociales.

90. Wishpond
Perfecta para diseñar, crear y difundir anuncios, concursos y promociones en Facebook, Twitter, Pinterest y web/blog en pocos minutos, de manera fácil y sencilla. Análisis de resultados en tiempo real. Ofrece numerosos tipos aplicaciones (cupones, concurso foto, sorteo, concurso vídeo, tienda en Facebook, analítica, etc,)


El mejor directorio online hasta la fecha. Más de 1.395 enlaces de interés con herramientas, plataformas y recursos sobre el mundo del Social Media y la gestión de medios sociales. 

92. Sharethis
A través de esta ShareThis se accede a diversas herramientas para compartir el contenido de una web o blog. Muy fácil de usar. Para potenciar las posibilidades del social media.

93. Rowfeeder
Herramienta para monitorizar Twitter. Recopila todos los tuits emitidos con una etiqueta en concreto. A partir de una fecha de inicio de la monitorización ofrece información sobre los usuarios más activos, términos más usados, usuarios influyentes, etc.

Sitio web para saber cómo ven los buscadores a una web, posicionamiento en buscadores. Similares funciones a Alexa Rank, A través de diferentes herramientas de medición de estadísticas determina el valor de una web y cuál podría ser su precio aproximado ($).

Para difundir mejor el contenido de una web o blog en redes sociales. Un super plugin de social media con interesantes funciones: gran variedad de botones sociales para compartir, sugiere post relacionados, análisis de contenido y asesor de cookies.

96. Postcron
Muy útil y práctica para la gestión de Facebook, Google+ y Twitter. Facilita la programación de publicaciones en múltiples cuentas, se integra en Chrome e incluso permite programar en lote.


97. Sprinklr
Herramienta de conversión social de pago. Muy flexible, perfecta para equipos de trabajo ya que permite el control y aprobación de mensajes salientes. 

98. Fangager
Para analizar la participación de los fans en las páginas de Facebook y fidelizarlos. Ayuda a realizar acciones tanto para fans de la marca como para captar nuevos seguidores.

Viene muy bien para gestionar tus cuentas de Facebook (hasta 3), Twitter (no ilimitado) y Google+ (no ilimitado) desde un único panel. Funciones muy interesantes y herramientas gratuitas. Es una de las herramientas más utilizadas por agencias y marcas.

100. Wiselytics
(antes llamada Wisemetrics Stream) Completa herramienta que ofrece informes para analizar y optimizar páginas de Facebook. Ahora todas sus funciones son completamente gratis. 


101. Canva
Denominado en su web como "El programa de diseño más fácil del mundo", con más de 10 millones de personas que ya lo usan. Su Web es https://www.canva.com/.

"With a plethora of image-editing features and a comprehensive library of pre-designed templates (and stock images), Canva makes it really easy to design well-branded, visually-appealing image graphics for blog and social media posts." 
Check out some of these ready-made templates here: https://www.canva.com/templates/social-graphics/.

Fuentes: http://www.socialmedier.com/2014/12/herramientas-social-media.html
https://www.canva.com/

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