Las listas de correo son una herramienta esencial, si deseas contactar a tus prospectos y clientes.
Una lista de correo, puede ser propia o de pago.
Lo recomendable es generar nuestra propia lista de correo a través de tus suscripciones o contactos via web.
Para qué se necesita una lista de correo?
Enviar una nota de agradecimiento por la compra o pedido
Contestar pregunta
Enviar cupones de compra
Enviar un boletín o newsletter
Enviar nuevas promociones
Cómo crear listas de correo?
TRABAJO ON-LINE: Hay varias formas on-line o vía web. para crear listas de correo, desde suscripciones a newsletters o boletines de noticias, hasta descargas de cursos o e-books y concursos a cambio de su e-mail. Así como las recomendaciones boa-a-boca, también funciona via e-mail con nuestro círculo más cercano, para que inviten a otros a visitarnos y suscribirse a nuestras listas.
TRABAJO de CAMPO: Algo que en nuestra experiencia a generado mayores y mejores resultados, es el trabajo con sondeos de calificación de clientes, especialmente si realizas un trabajo de campo, con los cuales puedes extraer la mayor cantidad de información y solicitar al cliente su permiso para enviarle nuestra publicidad.
TRABAJO IN-SITU: Si tienes una empresa o locales comerciales en los cuales recibes gran cantidad de visitantes, podrías solicitarle un mínimo de datos en los que incluya su dirección de correo electrónico y den su permiso expreso para enviarles nuestra publicidad; a la mayoría les agradará recibir tu publicidad si les gusta tu servicio.
NO ABUSAR
No debemos abusar del poder de nuestra lista de correo ya que puede ser tentador enviar nuevos mensajes todos los días, pero ésto solo logrará molestar a las personas que facilitaron su dirección de e-mail.
Se debe evitar:
Enviar spam: Enviar mensajes repetitivos y demasiado seguido a una misma lista
Enviar información aburrida e irrelevante
Enviar ofertas especiales y promociones todos los días
Enviar mensajes con enlaces rotos
Enviar mensajes que solo traten de vender algo
La idea es establecer una relación a largo plazo con las personas a las que se les está enviando el mensaje y no solo tratar de venderle cosas.
Fuente: http://www.xmendez.com/Blog/?page_id=150
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