viernes, 14 de octubre de 2016

Formulario Personas-Alumnos

Esta pagina Web forma parte de un curso, y en ella  se muestra como se realiza un primer formulario que nos va a permitir introducir nuevos alumnos en la base de datos, además de poder consultar, modificar y borrar los que ya existen.

Para poder realizarlo hay que seguir una serie de pasos:
Crear el bloque de datos Persona que muestra una única persona
Crear el bloque detalle Alumno asociado a cada persona

Siguiendo el curso se indica como crear con el Wizzard el Bloque Maestro Persona.

Cuando ya ha construido el Bloque Maestro, detalla y define los distintos botones de Oracle Forms Runtime que son de destacar para el manejo de los bloques.


Seguimos con el formulario persona con el que hemos estado trabajando anteriormente. Seleccionamos, en el navegador de objetos, el bloque de datos Persona y pulsamos en el navegador de objetos el botón de crear. De esta forma crearemos un nuevo bloque de datos (detalle) asociado al bloque de datos seleccionado (Persona - Maestro). Así comienza el Bloque detalle Alumno.

Después crea los Bloques de listas de valores o LOV (List of Values - Lista de Valores).

Continúa con ventanas, lienzos y las ventanas de avisos o alertas.

Termina introduciendo todos los elementos necesarios para que funciones, botones y elementos de calculo, disparadores, relaciones entre campos y todos los parámetros y unidades de programas o procedimientos de PL-SQL para ejecutar.


Código de llamada de otro formulario desde el que estamos:

 DECLARE 
    parametros Paramlist; 
  BEGIN
    /*Creamos la lista de parámetros*/
    parametros := Create_Parameter_List('Param');

    /*Le añadimos el alumno a visualizar*/
    Add_parameter(parametros,'seleccionado',
                  TEXT_Parameter,:matricula.IDAlumno);

   
    /*Llamamos al formulario de Alumnos*/
    Run_PRODUCT(FORMS,'AlumnoP',SYNCHRONOUS, RUNTIME, 
                FILESYSTEM,parametros ,NULL);

    /*Limpiamos la la lista de parámetros creados*/
    Destroy_Parameter_List(parametros);
  END;


Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario