Entonces lo mejor siempre es preguntar a quien más sabe del tema y surge la preguta: ¿Qué opinan los técnicos de RRHH de poner en el perfil de LinkedIn que se está en búsqueda activa de empleo?
Ventajas de poner que estas Búsqueda activa de empleo en tu perfil de LinkedIn
los profesionales de recursos humanos les parece bien que especifiques de algún modo en LinkedIn que estás en búsqueda activa de empleo. Parece bastante lógico. Así sabrán si estás disponible a escuchar nuevas ofertas o no. Puede que si no indicas que estás en búsqueda activa de empleo, no te tengan en cuenta. ¿Cuáles son las ventajas de especificar esta situación?
? Indica una disponibilidad inmediata por tu parte. Esto los reclutadores lo agradecen enormemente, ya que les facilita el trabajo. Si lo indicas, significa para ellos que el proceso de contratación e incorporación puede ser mucho más rápido que el de una persona que no está buscando nuevas oportunidades laborales.
?No es nada de lo que tengas que avergonzarte. Muchas personas creen que estar sin empleo es algo que les mancha su imagen profesional. Para nada. Quítate esa idea de la cabeza. Los reclutadores son conscientes de la situación económica por la que hemos pasado y entienden que haya profesionales con gran talento desempleados. Así que, si estás en búsqueda activa de empleo, y no lo especificas en tu perfil profesional de LinkedIn por miedo/vergüenza, es el momento de cambiar esa actitud.
?Transmite ganas e ilusión. A los reclutadores les gusta que reconozcas que estás en búsqueda de nuevas metas profesionales, dice mucho de ti y de tus ambiciones.
Inconvenientes de poner que estas Búsqueda activa de empleo en tu perfil de LinkedIn
Estos son unos de los argumentos en contra:
?No se busca a profesionales “en búsqueda activa de empleo” únicamente. Ten en cuenta que LinkedIn es como el Google de los profesionales. Esta red tiene sus opciones de búsqueda. Y créeme que ningún headhunter va a escribir en el buscador “búsqueda activa de empleo”, porque el resultado sería un montón de usuarios de distintos sectores que se encuentren buscando trabajo. Los técnicos de selección buscarán el perfil de profesional que están buscando, ¿no crees? Piénsalo, tú tienes MUCHO más que ofrecer que únicamente el estar en “búsqueda activa de empleo”.
?Puede generar rechazo para conseguir nuevos contactos. Por experiencia, puedo decirte que habrá contactos que te acepten con más recelo si indicas en tu perfil que estás en búsqueda activa de empleo de forma muy llamativa y directa. Pueden pensar que vas a pedirles un puesto en su empresa, por ejemplo.
?No te aporta diferenciación. Si estás en búsqueda activa de empleo, perfecto. Pero piensa que tienes que diferenciarte de todas las personas (y seguro que no son pocas) que se encuentran en la misma situación que tú. Por eso, tendrás que completar tu perfil de forma que esto te aporte diferenciación y valor respecto a tus “competidores”.
Dónde indico que estoy en búsqueda activa de empleo en mi perfil de LinkedIn
?¿Cómo? Un consejo que puedo darte es que lo indiques de forma creativa y que busques una expresión alternativa a “búsqueda activa de empleo”. Así, te diferenciarás del resto y aportarás valor. Una buena expresión (y que recomiendan muchos headhunters) es “en transición”. Realmente, se trata de una fase de transición de un proyecto a otro. ¿Qué te parece?
? ¿Dónde? Puedes incluirlo en el titular profesional, en el extracto o en la experiencia profesional. Si lo vas a poner en el titular profesional, emplea giros a esta expresión que puedan aportar algo. “Búsqueda activa de empleo” no aporta nada, “profesional de marketing digital en busca de nuevos proyectos”, sí.
Fuentes
Artículo: "Estoy en búsqueda activa de empleo: ¿lo pongo en mi perfil de Linkedin?" Publicado en https://triunfaconlinkedin.com/ por Por Ángeles Carsi. consultado en 28/12/2019.
URL: https://triunfaconlinkedin.com/blog-linkedin/busqueda-activa-de-empleo/?fbclid=IwAR1ycbO-V7PVE-1Rnxe7iSXPmZBpf7pQi9r7MSWKLVDOB1wE2i6iN-XoC5Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario