Las suplantaciones de identidad son uno de los métodos favoritos de los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus estafas y engaños. Y entre las modalidades favoritas de estos, nos encontramos a que aquellos fraudes que se hacen pasar por instituciones y empresas legítimas, como Correos, la Agencia Tributaria, bancos o incluso la Policía Nacional, son las más efectivas.
Y dentro de las diferentes vías que utilizan los atacantes para ponerse en contacto con las potenciales víctimas para iniciar estos engaños, el uso del correo electrónico, junto al SMS, son los más usados y efectivos. Y justamente a través del correo electrónico, que se ha detectado una nueva campaña de suplantación en la que se hacen pasar por la Policía Nacional para hacerse con tus datos personales y bancarios.
Como alertan desde este mismo organismo a través de su cuenta de TikTok, se ha detectado un nuevo engaño a través de correo electrónico en el que diferentes cuentas que terminan con @policia.es están enviando mensajes a cientos de usuarios para indicarles que deben presentarse en un supuesto "departamento central en Madrid en relación con un número de expediente".