jueves, 19 de marzo de 2015

Linkedin: Cómo configurar el rastro que dejas al visitar un perfil

En primer lugar has de dirigirte a las opciones de "Configuración". Sitúa pues el cursor sobre la fotografía que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, sobre tu propia fotografia de perfil que aparece al final de la linea donde se notifican los correo (sobre) y las notificaciones (banderita).

Vamos a Privacidad y configuración:







 En la imagen anterior  aparece el final del submenú, que aparece justo debajo dela foto en miniatura, a la derecha de la imagen.


Observa que la penúltima opción es "configuración", en inglés, "privacy & settings". Clica sobre la misma. Es posible que te pida la contraseña de tu perfil, lo cual es lógico, ya que vas a cambiar elementos que pueden repercutir, de forma importante, sobre tu perfil. Linkedin quiere cerciorarse de que, realmente, eres el propietario del mismo.

Observa, ahora, la imagen de abajo.


 Llegarás a una página en la que, en la parte inferior de la misma, aparece la imagen que tienes más arriba. Date cuenta que dispones de cuatro opciones principales de configuración de tu perfil: Perfil; Comunicaciones; Grupos, empresas y aplicaciones; y Cuenta.

Pues bien, ahora, en la imagen, estás dentro de la opción principal "Perfil". Como puedes ver, dentro de esa opción principal, hay 15 opciones más que, te aconsejo revises para que no sea Linkedin quien defina tus niveles de privacidad en los diferentes aspectos del perfil.

Aquí vamos a centrarnos en la opción comentada: "rastro que dejas cuando visitas un perfil". Presionemos pues sobre esta opción.(ver imagen anterior).

Como puedes ver, existen tres opciones diferentes a seleccionar en relación a la información que ofreces al profesional cuyo perfil visitas:
  1. Cuando seleccionas la primera opción, eres completamente visible e identificable, ya que ofreces tu nombre, el titular profesional, y la ciudad en la que vives. Cuando el propietario del perfil que has visitado presiona sobre tu nombre, Linkedin le dirige hasta tu perfil profesional.
  2. Si seleccionas la segunda de las opciones posibles, loo único que el propietario del perfil que visitas puede ver , son características genéricas sobre ti. Como ves en la imagen, la info a la que tiene acceso es "alguien en el sector Internet y de Madrid, España". Al clicar sobre ese enlace, el propietario del perfil que has visitado llega a una página con decenas de miles de profesionales que cumplen esas características.
  3. Por último, si seleccionas la opción, "ser completamente anónimo", el propietario del perfil no sabrá nunca que le has visitado. De hecho, en esta ocasión, no enlace que le pueda llevar a alguna parte, como en las dos primeras opciones.
No permitas que sea Linkedin el que define tus niveles de privacidad. Revisa, con detenimiento, todas y cada una de las opciones, y defínelas en función de tus objetivos e intereses profesionales.

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/linkedin-c%C3%B3mo-configurar-el-rastro-que-dejas-al-un-pedro-de-vicente?trk=hp-feed-article-title





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