Claves
Cualquier pyme debería interesarse por, dentro del ámbito digitl por unas directrices básicas que aparezcan en cualquier guía de posicionamiento en buscadores.
Y con ello, mejorar unas buenas prácticas en un contexto donde la competencia es alta con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas.
1.Contenidos de calidad
El marketing de contenidos está en auge desde hace unos años. Y tiene su razón de ser. Cuidar un texto dirigido a nuestro público que contenga palabras clave buscadas por los usuarios o potenciales clientes es fundamental.
Es importante encontrar el equilibrio entre esas palabras y un texto atractivo y ameno, a ser posible, redactado por profesionales.
2. La importancia del link building
El link building es uno de los pilares del posicionamiento web. Su objetivo es aumentar la autoridad de una página web mediante la generación de enlaces hacia la misma.
Dentro del SEO off-site que se centra en factores externos a la página web, el link building es prioritario y para ello, debe generar enlaces que apunten a nuestra página en webs externas a ella, por lo que Google le dará una mayor relevancia.
3.SEO local
Si tu pyme cuenta con una localización física, además de una página web, y quieres aumentar tus clientes locales, es necesario conocer y aplicar el SEO local. Google y Bing están trabajando la búsqueda local en sus algoritmos.
Los motores de búsqueda, mostrarán los resultados de las localidades próximas al usuario, a menos que éste especifique lo contrario.
Ideas para mejorar el SEO LOCAL
- Incluir un mapa de Google con tu ubicación
- Poner siempre el mismo número de teléfono, dirección, nombre y horarios de apertura en todas las páginas de tu web
- Incluir el nombre de la localidad por la que quieres aparecer en Google en toda tu página como una palabra clave: en tus contenidos, en la meta etiqueta del título, en el encabezado H1, en una url, en las etiquetas alt de las imágenes de tu web y en la meta etiqueta de descripción
- Crear un perfil en Google My Business. Es gratuito y Google lo valora muy positivamente.
4. Invertir en una agencia especializada
Apostar por una agencia repleta de especialistas y herramientas, será la mejor inversión para la pyme. Contar con expertos que ofrezcan servicios efectivos permitirá ahorrar costes.
Lo importante es elegir en qué manos dejamos esta tarea, puesto que parte del control de la empresa estará en manos de terceros, por lo que elegir a unos buenos profesionales es el objetivo a perseguir.
5. Invertir en SEO y su utilidad para la pyme
El motivo más importante por el que es necesario el SEO es porque convierte tu página web para los motores de búsqueda y para los usuarios en una experiencia útil.
Por lo tanto, el SEO es importante para ayudar a un motor de búsqueda a comprender que está frente a una página web útil para los usuarios.
Fuentes:
Artículo: "5 consejos sobre la importancia del SEO para la pyme" publicado en www.pymesyautonomos.com publicado por Joana Sanchez el 14 Mayo 2017.
URL: https://www.pymesyautonomos.com/tecnologia/5-consejos-sobre-la-importancia-del-seo-para-la-pyme
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