1. La Experiencia
Incorporar lo digital a todos los momentos clave de contacto de los clientes y la empresa debe ayudar a incrementar la experiencia tanto de clientes como empleados.
La creación de experiencias WOW será unos de los principales objetivos de los equipos de marketing, atención al cliente, retail y RRHH de las organizaciones y la primera clave de éxito de las organizaciones en 2018.
2. Gestionar con Datos
La gestión del Big Data es clave y la manera de potenciar su valor es a través de la inteligencia de negocio.
Gestionar con datos significa:
Decisiones más inteligentes – Aprovechar nuevas fuentes de datos para mejorar la calidad de la toma de decisiones.
Decisiones más rápidas – Permitir una captura y análisis de datos en tiempo más real para respaldar la toma de decisiones en el “punto de impacto”
Decisiones que marquen la diferencia – Centrar las iniciativas de big data en ámbitos que proporcionen una verdadera diferenciación
Que nuestra organización sepa gestionar con datos así como saber identificar y atraer a los buenos analistas digitales, especialmente en customer intelligence, CRM e inteligencia de negocio, capaces de visualizar los datos para los diferentes niveles de la organización, será la 2ª clave de éxito en el 2108.
3. Las Personas.
Según los expertos del MIT así como nuestro propio expertise en incipy, el principal freno para la transformación digital son las personas y la cultura, que sin duda deberán cambiar para afrontar la cuarta revolución industrial.
Gracias a la tecnología, casi todos los sectores están transformando sus modelos de negocio y entre otros impactos es destacable que la mayor parte de los productos y servicios que antes eran caros ahora resultan mucho más baratos y, en algunos casos, incluso gratuitos. La gratuidad suele aparecer en aquellos productos que pueden digitalizarse. En su libro Abundancia, Peter Diamandis, uno de los fundadores de la Singularity University, pone una serie de ejemplos de desmonetización, haciendo hincapié en el smartphone. Según el WEF, el coste de la energía también va a desplomarse en breve gracias a la mayor eficiencia de las placas fotovoltaicas. El transporte personal podrá compartirse gracias al blockchain y el de mercancías será autónomo. La inteligencia artificial asumirá muchas tareas automáticas que encarecen los servicios, tanto médicos como financieros o legislativos. La fabricación se democratizará gracias a las impresoras 3D y nos acabaremos convirtiendo en prosumidores (productores + consumidores).
Afrontar un entorno con tecnologías disruptivas y exponenciales requiere que ejerzamos un nuevo liderazgo, formemos y entrenemos a nuestros equipos, atraigamos nuevo talento, innovemos en la organización y el puesto de trabajo… para conseguir una cultura abierta, innovadora, conectada, flexible, colaborativa y ágil capaz de visionar las nuevas oportunidades de negocio que pueden aportar las nuevas tecnologías que puedan aparecer de manera permanente. El employee centricity será la 3ª clave del éxito en las organizaciones en 2018.
Fuentes:
Artículo: "Tres tecnologías y tres claves para la Transformación Digital en 2018" Publicado en www.mujeresconsejeras.com por Joana Sánchez el 05/02/2018.
URL: http://www.mujeresconsejeras.com/tres-tecnologias-y-tres-claves-para-la-transformacion-digital-en-2018/2018/02/05/
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