Por lo tanto, antes de compartirla con tus amigos o en las redes sociales, debes pensar si realmente quieres hacerlo, ya que puedes estar contando cosas a través de tus fotos que no te gustaría que otros supieran, ¿no te lo crees? Vamos a demostrártelo a través de tres ejemplos:
Ver ejemplos en articulo original.
METADATOS, ¿QUÉ NOS PUEDEN CONTAR?
Si llegados a este punto, piensas que esto no te puede pasar a ti puesto que siempre eres muy cuidadoso con la información que puedes transmitir a través de tus fotos, no te olvides de los metadatos.
Cuando realizas una fotografía en un dispositivo o la tratas digitalmente, se genera y se almacena junto a las fotos una serie de datos adicionales, como la información de la cámara, los parámetros del disparo efectuado e incluso la geolocalización (si está activada en un dispositivo con GPS incorporado). A este conjunto de información se le denomina metadatos.
Por lo tanto, cualquier persona con acceso a la imagen podría obtener información del lugar donde se realizó la foto, día, hora, el autor y el sistema operativo utilizado para tratarla, entre otros. ¿Realmente quieres compartir esta información de tus fotos?
Fuentes:
Artículo: "¿Qué información se oculta detrás de una foto?" Publicado en https://www.osi.es el 23/05/2018
URL: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/05/23/que-informacion-se-oculta-detras-de-una-foto
No hay comentarios:
Publicar un comentario