miércoles, 11 de junio de 2014

LinkedIn «copia» a Facebook en sus perfiles premiun

Este años se criticó a Twitter por «copiar» a Facebook en su rediseño de perfiles. La red de microbloggin cambió su estilo de forma radical e hizo énfasis en las fotografías, una de portada (similar al formato de la Red de Zuckerberg) y una de perfil. Todo el ajuste recuerda mucho a los perfiles a los que estamos acostumbrado en Facebook. Ahora ha sido el turno de LinkedIn de ser acusada de «copiar».

La red social profesional ha anunciado en su blog un cambio de perfil a sus usuarios Premium, es decir, los de pago que tienen algunas ventajas en cuanto a oferta de empleo o vista de estadísticas. El nuevo diseño incluye un fondo personalizable y una imagen de mayor tamaño.

La idea es que los Premium puedan distinguirse de manera visual del resto de los usuarios en LinkedIn. Todas las mejoras permiten una mayor visualización del candidato, tanto en búsquedas como en perfil.

La primera característica es una imagen de cabecera personalizable y una fotografía de perfil de mayor tamaño, de tal forma que el usuario pueda reflejar lo que más le caracterice en tan solo vistazo. Asimismo, y dada la dificultad que supone rellenar un CV en línea, LinkedIn ha incluido nuevas sugerencias que guían a los usuarios en el proceso de creación de su perfil.

Por otra parte, los usuarios de cuentas Premium verán cómo su perfil aparece el doble de grande en las búsquedas, con lo que tendrán mayores posibilidades de que su contenido reciba visitas y visualizaciones. Además, los perfiles tendrán una mayor presencia fuera de la red de contactos con la opción de perfil abierto.

Respecto al seguimiento del impacto que el usuario tiene en la red profesional, en la cuenta Premium pueden visualizarse las visitas al perfil en los últimos 90 días, así como estar presente en el listado de los 100 primeros resultados respecto a los contactos de primer grado.

La actualización de la red profesional con nuevas funciones, no obstante, no es la única novedad que LinkedIn ha incorporado. Ahora, los usuarios pueden registrarse en un nuevo tipo de cuenta Premium, denominada Premium Spotlight, que implementa las funciones incluidas en la nueva actualización y está enfocada a los profesionales con mayor ambición.


Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140605/abci-linkedin-perfil-copia-facebook-201406051752.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario