martes, 9 de febrero de 2016

DOCE TRUCOS PARA CREAR UN PERFIL DE LINKEDIN

LinkedIn pasa por ser la red social más útil de cuantas hay actualmente. Es un medio para unir talento y empresas con ganas de encontrarlo pero cada vez es más complicado destacar del resto de la comunidad que hay en ella y, para lograrlo, hay que cuidar especialmente nuestro perfil.

En este sentido, desde InstantOffice nos ofrecen una serie de consejos, en concreto doce, con los que podemos pasar de tener una presencia testimonial a convertirnos en un auténtico profesional de la red social del empleo. Si bien lo básico se supone que ya lo tenemos y, como ya comentamos hace poco, nos hemos preocupado de rellenar el resumen del perfil con al menos 40 palabras para entrar en las búsquedas, hay que tener en cuenta también:

1.- Personaliza la url: linkedIn nos permite tener un enlace personalizado que nos identifique y no una sucesión de números y letras. Es decir podemos poner www.linkedin.com/in/XXXXX donde las X son el nombre que deseemos. Esto nos permitirá adjuntarlo fácilmente en la firma de nuestros correos, por ejemplo.



2.- Crea una tarjeta de visita: LinkedIn también tiene esta función que nos permitirá llevarnos una especie de tarjeta de visita personal con todos nuestros datos y colocarla en nuestra web. Por ello, es necesario cuidar sus contenidos.

3.- Hazte "visible": y es que puede que tengamos marcado en los ajustes que nadie pueda encontrarnos y, en esta ocasión, hay que dejar los temores a un lado y abrir nuestro currículum a todo el que quiera leerlo.

4.- Sigue a las compañías: las hay más o menos activas, pero es interesante seguir los perfiles de las compañías que más nos interesan para saber qué es lo que hacen y cómo lo hacen, en el caso de que tengamos una entrevista con ellos.

5.- Sigue las noticias de la industria: hay que estar al tanto también del sector, por lo que es recomendable buscar los grupos más activos sobre noticias del sector y participar en ellos.

6.- Desarrolla tu red de contatos: al menos debemos tener 50 contactos para tener un perfil relevante y para lograr que nos añadan, es recomendable personalizar cada petición y no usar el texto por defecto de LinkedIn.

7.- No recomiendes a todo el mundo por sistema: aunque creas que tus amigos lo merecen, es mejor mantener un nivel de exigencia en tus recomendaciones y sólo dárselas a quien realmente se las merece.

8.- No seas tímido y pide recomendaciones: es el caso contrario pero si sabemos que somos un buen profesional, no hay que caer en la timidez de que quien ha trabajado con nosotros puede molestarse porque le pidamos una recomendación. Es quizás uno de los elementos más importantes que hay que conseguir.

9 .- No enlaces tus otras redes sociales: hay que saber separar aspectos de la vida y no es recomendable mezclar trabajo y ocio, y no sería la primera vez que una foto o tweet desafortunado ha hecho a alguien quedarse sin trabajo.

10.- Revisa la política de contacto: hay quien ha limitado las personas que pueden contactar con ellos. Revisa su perfil y utiliza el medio que ellos prefieran.

11.- No publiques demasiado, ni demasiado poco: hay que ser selectivo y ofrecer siempre información relevante para nuestros contactos sobre nuestro sector o nuestros proyectos. Pero tampoco podemos ser un fantasma, una red social se basa en compartir contenido, y LinkedIn también.

12.- Conecta antes de que te olviden: si te marchas de un trabajo o conoces a alguien en una reunión, es el mejor momento para pedirle la conexión en LinkedIn. Unos días después y puede incluso haber olvidado que hablasteis.


Fuentes:
http://cincodias.com/cincodias/2016/01/26/lifestyle/1453826151_169235.html

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