Gmail es una de las muchas herramientas que nos ofrece Google para ayudar a los negocios, así como a particulares, a mejorar sus niveles de productividad al mismo tiempo que mantiene el nivel de spam a mínimos. Para aquellos que buscan un cliente de correo electrónico personal que ofrece la misma cantidad de seguridad y de opciones, Gmail puede ser una buena elección porque logra mantener las cuentas libres de spam. Sin embargo, de vez en cuando ocurren incidentes como el que le sucedió a la periodista Jessica Delcort de CNET, que hace poco informó sobre un ataque de mailbots que sufrió su propia cuenta. La periodista comentaba en su artículo que mantiene cuentas separadas para lo personal y todo lo relacionado con trabajo. En diciembre de 2015, parece que comenzó a recibir mensajes un tanto cuestionables en su bandeja de entrada, tanto para la personal como para la profesional. En estos correos aparecía como si ella misma se hubiese registrado en diversas webs, de hecho aparecían mensajes que indicaban registros en sitios como Microsoft o Instagram. Puesto que ella sabía que no había realizado esos registros ni ninguna cuenta nueva, no hizo click en dichos enlaces para validar los registros.
Poco después comenzó a recibir correos para el servicio de streaming en directo de videojuegos llamado Twitch bajo un nombre de usuario diferente, y también otros correos de Music.ly, que era un servicio que ella misma ni conocía. A pesar de que todos estos correos incluían correos que le permitían desentenderse de dichos servicios, la periodista escogió no hacer click en ninguno con tal de no dar ninguna información.
En lugar de eso, lo que Delcort hizo fue acudir directamente a Google para pedir ayuda con su cuenta de Gmail. El equipo responsable de Google la redirigió a su FAQ y a una lista de puntos de seguridad que debía comprobar para asegurarse de que tenía la mejor seguridad posible. Poco después descubrió que lo más probable era que se tratase de un ataque de un mailbot que la había registrado en múltiples websites y newsletters.
El único recurso que encontró para solucionar esto fue la carpeta de spam de Gmail y marcar los emails correspondientes como spam. Utilizar la carpeta de spam de Gmail permite al usuario hacer que Google filtre esos correos no deseados. Aunque no es siempre la mejor solución, sobre todo si un usuario recibe mucho spam, es de momento la única opción.
Google parece haber estado haciendo actualizaciones importantes en Gmail para ayudar a los usuarios a mejorar más cómo utilizan su correo electrónico. Esto significa el añadido de notificaciones push para que los usuarios sepan que han recibido correo. Con estas nuevas notificaciones, los usuarios reciben un mensaje al instante en el que reciben un correo nuevo.
Fuentes: http://portalhoy.com/gmail-ataque-reciente-varios-mailbots-servicio/
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